El otro día os pedimos que compartierais con nosotros vuestras propuestas divertidas para comer fruta.
Durante los días de confinamiento debido al coronavirus, fuimos pidiendo a nuestros pacientes y amigos diferentes propuestas para comer fruta y así poder compartirlas con todos.
A veces comer fruta puede resultar monótono, muchas personas no comen fruta por pereza, por aburrimiento o porque comer siempre las mismas les hace abandonar este hábito. Sí es cierto que algunas frutas pueden ser incómodas a la hora de llevarlas al trabajo o al colegio, aunque con un poco de esfuerzo e imaginación no hay nada imposible.
Durante las semanas de confinamiento, en las que hemos tenido que resignarnos a estar en casa, hemos aprovechado a invitar a nuestros pacientes a discurrir distintas maneras de consumir la fruta, de esta manera los niños se divierten y se animan más a probarlas y a los adultos también nos ayuda a aportar variedad a nuestra dieta saludable y entretenernos un poco en la cocina, más allá de la repostería.
A continuación os mostramos las ideas que fuimos recibiendo, esperamos que te resulten útiles y te ayuden a discurrir otras opciones.
Piña a la plancha: es muy sencillo y le da un toque diferente al habitual, además es perfecta para días fríos. Se puede combinar con queso fresco o yogur natural
Fresas con leche. A modo de cereales, sustituyendo la nata por leche y reduciendo así el aporte de azúcar y de grasas.
Plátano con crema de cacahuete y pistachos. Es una opción muy energética pero saludable si la crema de cacahuete no lleva azúcar añadido. Podemos usar cualquier otra fruta, otras cremas de frutos secos y otro fruto secos troceado, así que tienes multitud de variedades!
Brochetas de frutas; puedes usar todas las frutas que se te ocurran.
“Ojos de piña” con una pepita de chocolate. También puedes añadir un poco de chocolate negro fundido por encima (con alto porcentaje de cacao).
“Un día en el campo” es un plato que a todos los niños les encantará y aporta una gran variedad de frutas.
Tortita con frutas: (harina, huevo, plátano, azúcar y leche.) Untada de mermelada casera de higos y cerezas, y adornada con fresas y kiwis. No puede estar más apetecible!
Polo de melón. Basta con triturar la fruta y congelar. La fruta ya es dulce, no necesitas azúcar! Puedes hacerlo con la fruta que quieras.
En nuestro Instagram también subimos recetas que os pueden gustar.
¡Esperemos que os gusten estas propuestas para comer fruta y que aproveche!