Los propósitos de año nuevo!!
Ha comenzado un nuevo año, y con él, llegan los propósitos de mejorar en muchos aspectos de nuestra vida y la ilusión por cumplir los retos que nos vamos a marcar.
Entre estos deseos, muy a menudo se encuentran los relacionados con nuestra salud, como dejar de fumar, perder peso o realizar más ejercicio.
Los gimnasios se llenan en esta época y tras el día de Reyes casi todos comenzamos dietas de todo tipo para bajar esos kilos que hemos ido acumulando, en muchos casos, desde el verano pasado!!
Pero… ¿cuánto duran los propósitos de año nuevo? ¿Cuándo abandonamos la dieta o el gimnasio?
Una vez nos planteamos un cambio, debemos ser firmes y mantenerlo en el tiempo. Se trata de mejorar nuestra salud y cambiar nuestros malos hábitos, y por tanto, no es algo que debamos olvidar a medida que pasan los meses, sino que se trata de aprender a incorporar les buenas prácticas en nuestra rutina diaria y no llegar al 2014 pidiendo los mismos deseos de este año.
En Nutrium te ayudamos a cumplir estos propósitos
relacionados con el peso, el ejercicio físico e incluso el abandono del tabaco, ya que la alimentación y el control del peso influyen mucho cuando se decide dejar de fumar.
Antes de comenzar una dieta o un plan de ejercicio, te proponemos 4 aspectos importantes a tener en cuenta:
– Compromiso: es fundamental ser sincero con uno mismo y comprometerse a realizar los cambios necesarios
– Restructuración: si hasta ahora no nos ha funcionado, quiere decir que hay que realizar cambios y modificar nuestros hábitos actuales.
– Objetivos: debemos marcarnos unas metas a corto plazo, por ejemplo, cada semana, y siempre este objetivo debe ser saludable y alcanzable
– Mantenimiento: si tras lograr el objetivo, no seguimos haciendo el esfuerzo, volveremos a los hábitos inadecuados y provocaremos el riesgo de perder todo lo conseguido.
Desde Nutrium te recomendamos comenzar ya con estos cambios y realizarlo con el control de un profesional. No caigas en la tentación de realizar dietas rápidas, sin el apoyo de un Nutricionista y si quieres comenzar a hacer deporte, también te aconsejamos un control profesional, para evitar lesiones y garantizar un ejercicio óptimo.