Nutrición Deportiva
Te podremos ayudar en todo lo referente a la alimentación y deporte por ejemplo rendimiento, planificación de carreras, preparación de pruebas físicas para oposiciones… con nuestro servicio de nutrición deportiva. Tendremos en cuenta tu situación actual así como tus entrenos, descansos, gustos y aversiones entre otras cosas.
Además semanalmente veremos en conjunto qué cambios serán necesarios para adaptar tu plan y que sea lo más personalizado posible.
Nutrición Infantil
La nutrición en edades tempranas es muy importante. Y a día de hoy se cometen muchos errores en la alimentación de los más pequeños. No hace falta que tu hijo tenga un exceso de peso para acudir a un nutricionista, ya que puede ser que un niño delgado que coma lo que quiera no esté sano. Ya que el hecho de que una persona, en este caso un niño, este delgado no garantiza que esté saludable.
Es muy importante que los niños sepan comer de manera saludable desde edades tempranas, ya que así se pueden prevenir enfermedades en edades futuras.
No dudéis en consultarnos si sois una familia interesada en conseguir unos hábitos de vida saludables.
En nuestras consultas implicamos tanto a los adultos responsables como a los niños, y proporcionaremos todos los materiales necesarios para el proceso. En cada sesión resolveremos dudas, planteamos nuevos juegos, menús personalizados y os daremos también material complementario para trabajar en casa.
La frecuencia de las sesiones habitualmente son cada 15 días. En ellas comprobaremos avances y marcamos nuevos objetivos.
Nutrición para Embarazadas
Es muy importante mantener una alimentación saludable tanto durante la gestación del futuro bebé como posteriormente durante la lactancia. Dicha alimentación debe cubrir las necesidades nutricionales en cada periodo. Por lo que no dudes en consultarnos. Ya que adecuamos tu plan de alimentación tanto para ti cómo para tu bebé teniendo en cuenta también los síntomas derivados del embarazo como pueden ser estreñimiento, náuseas, vómitos … O incluso diversas patologías como puedan ser la diabetes gestacional, hipotiroidismo o un aumento excesivo de peso entre otras. Tras una primera consulta presencial en la que valoraremos tu caso veremos también posteriormente con qué frecuencia se realizarán las revisiones, ya que normalmente se hacen con una frecuencia de entre 15 y 30 días dependiendo de tu evolución. Tras cada sesión valoraremos si el plan de alimentación pautado inicialmente es el adecuado y veremos si hay que hacer algún cambio en él. Además te facilitaremos recomendaciones y menús semanales para ayudarte en tu adaptación.
Tratamiento de Enfermedades
Mediante la alimentación podemos prevenir y tratar numerosas enfermedades. Además, podemos mejorar sus síntomas y los riesgos derivados de dicha patología.
Algunas de las patologías que podemos ayudarte a tratar son la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, intolerancias, recuperación tras sufrir Covid 19 etc.
Inicialmente, te enviaremos un cuestionario donde nos contarás qué enfermedad padeces, desde cuándo, medicación (si la tienes pautada), qué hábitos tanto alimentarios como de vida tienes… Una vez en consulta hablaremos sobre todo lo que te ocurre y te daremos unas pautas personalizadas y un menú en función de lo tratado en consulta.
La frecuencia de la consulta, en un inicio, es semanalmente. Tras valorar tu evolución se aplazarán las consultas y se tendrán en cuenta posibles cambios en las pautas.
Patologías Digestivas
Actualmente las patologías digestivas (cómo pueden ser la gastritis coma enfermedad de Crohn, colon irritable… así como ciertas alergias intolerancias alimentarias) están en aumento, pero son difíciles de diagnosticar, ya que hay varios síntomas comunes a muchas de ellas. Por lo que personas que sufren síntomas como hinchazón abdominal, ardores, diarreas etc., se sienten desatendidos y perdidos en qué alimentación es la más adecuada para su caso concreto y si mejorando su alimentación disminuirán sus síntomas o mejorarán sus condiciones.
En Nutrium, estudiaremos tu caso concreto e individualizaremos la pauta para así conseguir mejorar tus síntomas y a la larga (junto con la ayuda de otros profesionales sanitarios) poder solucionar tu patología.
Para ello necesitaremos conocer lo máximo posible tu historial médico y analíticas recientes así como tu historial dietético hasta el momento. Todo ello será comentado y evaluado en una primera sesión.
Tras lo hablado indagaremos sobre las causas, síntomas y pautaremos un tratamiento en función de tu patología y síntomas.
En sesiones posteriores iremos evaluando y valorando los resultados y realizando cambios necesarios.
En cada sesión te proporcionaremos las herramientas necesarias para tu evolución.