Tercer día de esta aventura y ya estamos empezando a notar el cansancio después de, primero, todos los nervios previos y, segundo, los primeros días habituándonos a las rutinas.
Hemos salido a las 8 del albergue y nos hemos puesto en marcha. Hemos hecho la primera técnica en la Tiendica de Merche donde, además de comprar cacahuetes y alguna cosa más, hemos compartido nuestra historia con ella.
Continuamos el camino. Hemos subido El Perdón, con la ayuda de nuestros compañeros de viaje canarios: Gustavo, Eliseo, Marta, Elsa, Elda y Jose. Han ayudado a Lola a subir la bici, ya que la subida es un tanto complicada. Pero los dos, tanto Lola como Yago, lo han hecho como unos auténticos campeones: han subido y bajado El Perdón… andando.
Una vez arriba se han hecho la foto protocolaria, dejando Pamplona atrás y poniendo rumbo a Puente la Reina.
Allá por la mitad del camino nos hemos encontrado con Beatriz, que no ha dudado en echarle una mano a Lola con la bici.
Hemos seguido caminando hasta llegar a Obanos. Como ya hicimos en 2018, nos hemos tomado una limonada (muy refrescante y necesaria) en el puesto de la voluntad a la entrada del pueblo. Ha habido tiempo también de jugar un rato en el parque antes de continuar con la marcha.
Y por fin llegamos a Puente la Reina. Ha sido una tercera etapa sin demasiados sobresaltos, así que hemos comido y a las 4.30 nos hemos ido corriendo a nuestra casa por una noche porque teníamos un directo con Rioja7.
Como viene siendo costumbre, nos hemos echado una siesta (aunque nos ha costado dormirnos… y no miro a nadie, Yago). Después de un rato de descanso reparador (y merecido), hemos ido a conocer el pueblo: hemos visitado su famoso puente, hemos quedado con nuestros nuevos amigos canarios… Los niños están encantados con ellos.
Ha sido un día intenso, así que después de un rato charlando, hemos vuelto a casa. Hemos quitado la ropa de nuestro tendedero improvisado y hemos acelerado el proceso con el secador, para estar listos para mañana.
Para terminar el día de hoy, os dejamos la gran aportación de Yago del día (palabras textuales):
¿Qué árbol es ese? Un almendro. ¿Y qué es eso? Un nogal. ¿Y qué da el nogal? Las nueces. ¿Y eso que es? Eso son bellotas. ¿Y quién da las bellotas? Las ardillas.
Mañana nos vemos en la 4º etapa: Puente la Reina – Estella.
Estamos deseando comenzar y compartir con todo el mundo nuestra experiencia; queremos ayudar a Fundame con la investigación, con los tratamientos y sobre todo con la visibilidad, que nadie se quede sin saber que esta enfermedad rara existe y todos los niños merecen vivir de la mejor manera posible.